canal salud
Comer chocolate en el embarazo beneficiaría al bebé
sábado 10 de abril de 2004 | 01:06
(Londres, Inglaterra) Muchas embarazadas se sentirán felices cuando sepan que comer chocolate es bueno para su bebé, una conclusión a la que han llegado investigadores finlandeses.
Científicos de la Universidad de Helsinki, que instruyeron a 300 embarazadas que registraran su consumo de chocolate y su grado de estrés, halló que la ingestión diaria de estas golosinas tuvieron un impacto positivo en el comportamiento del bebé.
Seis meses después de que los bebés nacieron, las madres que comieron chocolate durante el embarazo reportaron más reacciones positivas, como reír y divertirse con sus hijos.
"Los bebés de madres estresadas que consumieron chocolate con frecuencia mostraron menos miedo ante situaciones nuevas que los de mujeres estresadas que se abstuvieron de comer chocolate", señala el estudio publicado el martes en la revista New Scientist.
Pero Katri Raikkanen y sus colegas admitieron que no pueden estar seguros de que el consumo de chocolate y la conducta de los bebés no estén vinculados a otros factores.
No obstante, los científicos especularon que los efectos observados podrían ser el resultado de químicos en el chocolate vinculados al buen estado de ánimo que son transferidos al feto en el útero, según el estudio.